Casa SS2

Un Despertador de Sensaciones

Vivienda Unifamiliar entre medianeras localizada en Mora, un pueblo manchego, en el centro de España.

El proyecto es un juego de volúmenes asociados a distintos materiales, colores y funciones combinados de forma que optimizan las necesidades programáticas requeridas por los clientes.
La vivienda pretende disfrutar del espacio y la luz, abriéndose al patio, pero sin hacer que este sea completamente privado, mostrando hacia la calle exterior también parte de ese rico lenguaje combinatorio de sus distintas piezas que la caracteriza, indicando de alguna manera que “hacia adentro… hay más todavía”.

Los usuarios de la vivienda podrán disfrutar de múltiples rincones y puntos de vista distintos. Texturas, brillos, matices, reflejos… Es una casa pensada para despertar los sentidos, para evitar el aburrimiento, para gozar de vivir en un objeto singular conformado por la unión de varios elementos especiales. Una casa cuyos matices estarán constantemente cambiando a lo largo de las horas del día, y las estaciones.

Edificada en un lugar tan carismático como La Mancha, como homenaje al lugar y a alguno de los grandes maestros de la arquitectura del siglo pasado como el manchego Miguel Fisac, nos permitimos la licencia de intentar imitar alguna de sus actitudes ante la necesidad de abaratamiento de costes sin renunciar a la experimentación y la máxima expresividad de los materiales, por lo que se pretende realizar una serie de placas de hormigón encofradas in-situ, jugando con texturas, sombras y acabados, persiguiendo la máxima personalización de los volúmenes, lejos de la tendencia contemporánea hacia la estandarización.

En definitiva la Casa SS2 nace con la vocación de romper con un entorno un tanto monótono y sencillo, para despertar la imaginación de los usuarios y paseantes a través de los múltiples estímulos hacia sus sentidos. Es una casa que intenta alejarnos del aburrimiento habitual para hacer volar nuestra fantasía. Es “un despertador de sensaciones”.


  • Estado:En Construcción
  • Localización:Mora,Toledo
  • Superficie: 240 m2
  • Diseño: OOIIO Architecture.
  • Equipo: Joaquin Millan Villamuelas, Isabel Sánchez Puerta, Lorena Villoria Casado, Sergio González Gómez, Patricia Moreno Blasco, Sergio Velandrino Poveda.
  • Estructuras: CPE Consultora de Proyectos y Estructuras S.L.
  • Instalaciones: M7AI Arquitectura e Instalaciones S.L.
  • Ingeniero de la edificación: José Tomás Fernández Dorado.
  • Seguridad y Salud: José Tomás Fernández Dorado.
  • Cliente: Privado