Hotel Unbalance

Proponemos crear un edificio-marco, que a pesar de contener una gran cantidad de volumen construido, gracias a su peculiar forma, sirve para poner en valor el paisaje que se ve a través de él, y no interrumpirlo.

Un hotel de estas dimensiones construido de manera tradicional supondría una barrera visual y paisajística considerable, interrumpiendo las vistas hacia el mar o desde mar hacia la tierra. Es por ello que la propuesta enmarca la preciosa puesta de sol sobre el Pacífico que baña las aguas de la Costa Verde limeña. En el nivel superior del acantilado se crearía un espacio público a modo de mirador, desde el cual discurriría un acceso peatonal a la playa más cercana.

Esta es una propuesta teórica  para un promotor latinoamericano interesado en conseguir un edificio único, innovador y reconocible en todo el mundo, localizado en algún lugar de la Costa Verde peruana. Es precisamente esta condición orográfica tan peculiar,  la que aprovechamos a nuestro favor, como punto de partida del diseño.

La poderosa silueta del edificio hace despertar inmediatamente la imaginación del observador y se podría convertir en todo un referente para la ciudad de Lima. El hotel contaría con unas 125 habitaciones varios restaurantes, cafetería, salas de convenciones, zona de negocios y spa.

  • Estado: Proyecto Básico
  • Localización: Lima, Perú
  • Superficie: 16.070 m2
  • Diseño: OOIIO Arquitectura
  • Equipo: Joaquín Millán Villamuelas, Lourdes Martinez Nieto, Cristina Vicario del Cojo, Patricia Moreno Blasco
  • Cliente: Privado