Arquitecto para reformas de viviendas en Castilla-La Mancha

OOIIO Arquitectura es un estudio especializado en la reforma de viviendas, espacios públicos, espacios agrícolas, edificios municipales en desuso… en Castilla La Mancha..

Nos gusta recuperar lo viejo, transformarlo y conseguir algo totalmente nuevo y sorprendente. Traer de vuelta a la vida espacios degradados de otras épocas, revitalizarlos y revalorizarlos, dándoles nuevos usos propios del siglo XXI.

Nuestro fuerte perfil creativo y el conocimiento de la región en la que trabajamos nos ha llevado a especializarnos como arquitecto para reformas de viviendas en Castilla La-Mancha, de forma que conseguimos resultados sorprendentes para nuestros clientes a lo largo de esta Comunidad Autónoma siendo OOIIO Arquitectura un referente en cómo hacer cosas nuevas y reformas sorprendentes en Castilla La-Mancha.

OOIIO_TLV_14

 

OOIIO Arquitectura: arquitectura y rehabilitación en Castilla La-Mancha

Un ejemplo de nuestras capacidades como arquitecto para reformas en Castilla La-Mancha puede ser la rehabilitación de espacios públicos que hemos ejecutado en la región.

En Talavera de la Reina ganamos dos concursos para revitalizar dos plazas degradadas de la ciudad. Para OOIIO Arquitectura era muy sugerente la oportunidad de trabajar con un material local fabuloso, muy arraigado en la cultura local y con unas capacidades plásticas maravillosas: la famosa cerámica de Talavera.

Así, explotando las oportunidades que nos ofrecía lo que ya había en estos espacios, hacemos unas intervenciones sencillas y muy vistosas, gracias a la cerámica de Talavera, que rejuvenecen el espacio público urbano de la ciudad y consiguen plazas abiertas y atractivas para el disfrute de todos sus habitantes.

OOIIO_PLAZA SAN MIGUEL_PRIMER PREMIO_08

Esta rehabilitación en Castilla La-Mancha está diseñada en dos líneas de trabajo estratégicas: el plano horizontal y el vertical.

En el plano horizontal se dejó accesible y cómodo para los peatones, con limitaciones de tráfico y la protección del espacio abierto mediante unos bancos diseñados de forma específica para contemplar el mural de cerámica talaverana o los escenarios urbanos abiertos a todos.

En el plano vertical, mediante la cerámica, se recupera y destaca la torre de la antigua muralla que pasaba desapercibida entre el resto de edificios. Al mismo tiempo, se corrige la presencia poco estética de los muros de los edificios altos que dan la espalda a la plaza.

OOIIO_PLAZA SAN MIGUEL_PRIMER PREMIO_11

Con este ejemplo de reforma en espacios públicos queremos mostrar nuestro método de trabajo, en el que siempre buscamos obtener soluciones inesperadas y originales gracias a la creatividad y el ingenio.

En Talavera de La Reina transformamos el espacio urbano con elementos tradicionales de la cultura local, mostrando nuevas posibilidades de lo que ya había allí.

En OOIIO Arquitectura, como arquitecto especializado en reformas de viviendas en Castilla La-Mancha, esta afirmación también queremos extrapolarla a nuestros clientes particulares que confían en nuestros proyectos de reformas para crear el hogar con el que siempre han soñado: un espacio exclusivo y personalizado en el que hacer realidad lo que nunca se habían imaginado que podrían llegar a tener.


Conatacta con OOIIO ARQUITECTURA

Su nombre *

Su e-mail *

Su teléfono

Asunto *

Su mensaje *

He leído y acepto las condiciones de uso y la Política de privacidad (requerido).