OOIIO, arquitectos en Madrid especializados en proyectos singulares. (May_2018).

OOIIO, arquitectos en Madrid de viviendas singulares.

Con una gran experiencia y un equipo internacional de arquitectos en Madrid, desde Ooiio Arquitectura queremos que todos nuestros proyectos sean especiales y trasmitan sensaciones únicas a nuestros clientes.

Contando también con un equipo de diseñadores e ingenieros, realizamos proyectos de arquitectura personalizados y reformas en Madrid, realizando nuestros diseños de manera creativa y singular. Por ende, dos de los ítems más importantes para Ooiio Arquitectura son cliente y calidad, realizando los mejores acabados y los proyectos más adaptables a las necesidades de cada usuario, quien al final es la figura principal de cada una de las obras que realizamos.

Nuestra especialidad es ofrecer singularidad a través de la arquitectura. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de este término? En el mundo del diseño y la arquitectura, la singularidad está asociada a todo aquello que no se realiza en serie. Trabajamos para satisfacer las necesidades de cada usuario individualmente, de cada cliente, consiguiendo a través de mucho esfuerzo y trabajo duro soluciones asombrosas con detalles únicos.

“Reforma en un antiguo pajar”, uno de los proyectos de nuestro equipo de arquitectos en Madrid

Reformar construcciones antiguas con soluciones contemporáneas, combinando lo antiguo y lo nuevo, es uno de los retos que hemos superado con éxito en los últimos años desde Ooiio Arquitectura. Como ejemplo la reforma como vivienda de un antiguo pajar abandonado en Toledo, un proyecto de cirugía arquitectónica diseñado día a día entre el estudio y la obra, dando solución a todas las incidencias típicas que surgen cuando trabajas sobre construcciones tan antiguas.

El pajar, ubicado en Toledo, presentaba varias patologías a causa del poco mantenimiento y del desuso que se hizo de él durante 50 años. Por ende, el primer paso para esta reforma fue estudiar cómo se edificó el pajar y qué método actual de intervención respetaba mejor la manera en la que se construyó hace un tiempo.

Como arquitectos en Madrid vimos la fabulosa oportunidad de intervenir en una construcción rural, antiguamente dedicada a la agricultura, como todo un regalo, y no paramos de estudiar el proyecto hasta encontrar la mejor manera de conseguir una elegante mezcla entre lo antiguo y lo moderno, para conseguir un edificio híbrido, un resultado en el que lo nuevo mejora lo viejo y lo viejo da mucha categoría, sabor y solera a lo nuevo.

Crear espacios contemporáneos en ambientes antiguos provoca unos contrastes muy ricos estéticamente, con multitud de matices y singularidades. Es por ello que en nuestro proyecto ha sido muy importante poder recuperar elementos arquitectónicos antiguos, como por ejemplo, poner en valor la madera de las puertas viejas y repararlas, reforzar las vigas agotadas por el paso de los años, recuperar muros de carga mostrando su masividad y devolviéndoles la consistencia perdida, etc. Todo para conseguir proyecto singular de rehabilitación, donde queremos expresar sentimientos y emociones gracias a esta combinación de viejo-nuevo.

Otro aspecto muy importante para nuestro estudio de arquitectura, que entendemos que enriquece siempre cualquier construcción es jugar con los colores y la luz, tanto natural como artificial. Aportar luminosidad y color a los espacios ofrece vitalidad y revive el ambiente. Da alegría y frescura a los interiores.

Trabajando sobre un lienzo tan hermoso como éste, unas edificaciones agrícolas abandonadas, introduciendo en la cantidad adecuada modernidad, color, luz y frescura, hemos conseguido a la vez resaltar lo antiguo, devolver a la vida lo que estaba condenado a su demolición, con mucha más fuerza y representatividad de la que tuvo nunca el modesto edificio.

¿Te gustaría que llevemos a cabo un proyecto parecido contigo? ¿Quieres contratar nuestros servicios? Contacta con nuestro equipo de arquitectos en Madrid a través del formulario que podrás encontrar en nuestra web, o bien, enviando un correo a info@ooiio.com. Puedes también llamarnos, sin ningún compromiso, a nuestro teléfono de contacto 91 282 62 19.