OOIIO, estudio especializado en arquitectura de viviendas recicladas. (May_2018).

OOIIO, Estudio de Arquitectura de Viviendas Recicladas

Desde nuestro estudio, con amplia experiencia en arquitectura de viviendas, hemos realizado varios proyectos en los que lo importante es el reciclaje arquitectónico. Creemos que no es necesario siempre demoler, sino que a menudo es mucho más interesante el resultado cuando se recicla lo que ya hay.

Creemos en las reformas, en las rehabilitaciones, en la recuperación de espacios, en el reciclaje arquitectónico como concepto de partida en proyectos cuyo objetivo es utilizar la menor cantidad de recursos posibles para revivir un espacio, un edificio o una plaza pública.

El uso de los recursos justos y necesarios en la construcción, evitando derroches en presupuestos, materiales y mantenimiento posterior es una política de empresa que con el paso de los años ha ido ganando terreno en nuestro estudio, haciéndose cada vez más fuerte, y buscando nuevas estrategias de sostenibilidad en cada proyecto.

Pero, ¿qué significa el término reciclaje arquitectónico?, ¿se puede reciclar la arquitectura? ¡Definitivamente sí!, y si tenemos en cuenta la gran cantidad de recursos, materiales y consumo energético que se invierte a la hora de construir un edificio, el reciclaje arquitectónico tiene mucho más peso y efectos positivos sobre el medio ambiente de los que nos podemos llegar a imaginar. Y la mejor noticia es que hay muchos métodos y procesos de reciclaje que podemos aplicar sobre un edificio existente para que se pueda volver a utilizar dándole una nueva vida más eficiente, conservando sus virtudes y eliminando sus defectos, creando algo nuevo a partir de lo viejo y obsoleto.

Entendemos, que ésta forma de proyectar es mucho más ambiciosa, concienciada con el entorno y exigente. En OOIIO apostamos por el término sostenibilidad en muchos de nuestros proyectos, a la vez que conseguimos resolver las posibilidades de utilización mejores para una vivienda cumpliendo con las exigencias de nuestros clientes, que rápidamente verán amortizada su inversión mediante el ahorro energético y eficiencia de sus edificios.

Si te quieres hacer una casa, ¿has pensado en reciclar un espacio creando algo nuevo y original a partir de lo viejo? Recuerda éstas palabras, que te pueden ahorrar mucho dinero: rehabilitación, reforma, reconstrucción o restauración.

Proyectos de reciclaje realizados desde nuestro estudio que se pueden aplicar a la arquitectura de viviendas

Vivero de empresas de Madridejos: Nuestro proyecto en relación con esta reforma tuvo una finalidad muy clara, y fue recuperar el viejo edificio a través de estrategias de sostenibilidad, accesibilidad y economía de mantenimiento.
Se fijaron objetivos como la mejora del aislamiento térmico, que conseguimos renovando las fachadas, añadiendo unas sencillas y estéticas celosías de ladrillo que mejoran la eficiencia energética del edificio sin gastar energía o dinero en calefacciones o aires acondicionados, es lo que se llama arquitectura pasiva.
También se agrandaron las ventanas y se mejoraron las carpinterías, inundando el interior de luz natural, reduciendo drásticamente el consumo eléctrico en iluminación previo a la reforma.
Apartamento en Lima: Un proyecto de reforma para el que no se compraron muebles nuevos. Se quiso dar una oportunidad a la capacidad evocadora que tienen siempre los muebles antiguos, reinterpretando también objetos artesanales peruanos. Una reforma hecha con muy poco dinero pero mucho ingenio, que consiguió un resultado original y cargado de personalidad como querían nuestros clientes.
Reforma de Antiguo Pajar en Toledo: Un proyecto que habla por sí mismo. Sólo hay que ver las posibilidades que se han obtenido con un proyecto de reciclaje arquitectónico de un edificio que estaba a punto de ser demolido.

Si quieres contratar los servicios que ofrecemos en nuestro estudio especializado en la arquitectura de viviendas, puedes contactar con nosotros a través del formulario que podrás encontrar en nuestra web, o bien, enviando un correo a info@ooiio.com. Puedes también llamarnos sin ningún compromiso a nuestro teléfono de contacto 91 282 62 19.