CONFERENCIA. (España). IV Jornadas de Arte y Diseño de Guadalajara. (Mar_2018).

Conferencia OOIIO Escuela de Arte de Guadalajara

Escuela de Arte ‘Elena de la Cruz’ acoge desde este lunes unas jornadas dedicadas a las personas refugiadas

La Escuela de Arte ‘Elena de la Cruz’, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, acoge entre el 19 y el 23 de marzo las IV Jornadas de Arte y Diseño Bajo el título ‘La humanidad en el exilio’, la escuela será el escenario de conferencias y coloquios abiertos al conjunto de la ciudadanía que abordarán aspectos relacionados con las personas refugiadas. A través de la utilización de diferentes disciplinas artísticas, como la fotografía, el cine …

El miércoles 23, a las 10:45 horas se ha programado la ponencia ‘El cuento de la arquitectura y los refugiados. Enlaces poéticos en el proceso creativo arquitectónico’. Correrá a cargo de Joaquín Millán Villamuelas, del equipo internacional OOIIO Arquitectura, un equipo internacional de arquitectos, diseñadores e ingenieros empeñados en encontrar ese “no sé qué” que hace que una obra sea especial, emocione y transmita sensaciones que una obra vulgar nunca conseguirá.

Joaquín Millán Villamuelas, director y fundador de OOIIO, expondrá a través de varios ejemplos, el proceso creativo seguido en el estudio para realizar Arquitectura.

Se trata de un posicionamiento post-moderno, que desarrolla métodos basados en técnicas surrealistas, que introduce enlaces a todo tipo de objetos y técnicas no arquitectónicas en la Arquitectura.

Es de esta forma como se utilizó la literatura en uno de los proyectos arquitectónicos del estudio OOIIO, “El cuento de la Arquitectura y los Refugiados”, premiado y expuesto en el Pabellón de España de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2016.

Enlace al proyecto de OOIIO “El Cuento de la Arquitectura y los Refugiados”.