CONFERENCIA. (Polonia). New Generations Festival. (Nov_2018).

Joaquín Millán Conferencia

Joaquín Millán, en representación del estudio OOIIO, imparte una conferencia en Varsovia, Polonia, dentro del “New Generations in Architecture Festival, 2018″, un evento que reúne a 25 estudios de arquitectura emergentes destacados de toda Europa.

Joaquín Millán habló de cómo se organiza internamente OOIIO y los distintos métodos que ha seguido el estudio para crecer y asentarse en tan solo 8 años como práctica de arquitectura emergente destacada a nivel nacional y europeo, en medio de un contexto de profunda crisis económica.

El programa del “New Generations Festival” abarca 3 días e incluye conferencias, mesas redondas, presentaciones de oradores principales y talleres explorarando tres temas principales:

Organización
Cada estudio de arquitectura tiende a definir su trabajo a través de una palabra concreta: Desde la clásica “oficina”, que implica una estructura organizativa precisa, con jerarquías claras, pasando por la palabra “taller” o “atelier”, que implica un concepto de trabajo más abierto y experimental, más parecido al modo de trabajo del artista.
Este tema está dirigido a analizar y comparar diferentes modelos organizativos de una firma de arquitectura.

Negocio
Se tratan los diferentes aspectos que permiten a una firma de arquitectura ser independiente y económicamente sostenible. Analizando los tipos de proyectos, presupuestos, clientes,… con el objetivo de comprender modelos exitosos que podrían considerarse como ejemplos para la nueva generación de diseñadores que participan en el festival.

Medios de comunicación
Internet y las redes sociales abrieron una serie de nuevas oportunidades en términos de visibilidad, y cambiaron radicalmente la forma en que comunicamos lo que hacemos, contribuyendo a una redefinición de las jerarquías clásicas de la firma de arquitectura. MEDIA, por lo tanto, se centra en las oportunidades que ofrecen los canales digitales, analizando estrategias de marketing exitosas, que a menudo residen detrás de los proyectos más populares.

El evento se organiza con el patrocinio de la Asociación de Arquitectos Polacos, el Instituto Nacional de Arquitectura y Urbanismo Polaco, la Cámara de Arquitectos de la República de Polonia del Distrito de Mazovian y la Embajada de Holanda en Polonia.

El Festival propone una amplia gama de actividades, como el taller Re-imaginar Varsovia y 3 rondas de conferencias, en las que participa OOIIO, con el objetivo de poner en común las claves que hay detrás del trabajo de los estudios de arquitectura emergentes más destacados del continente.

Enlace a otras conferencias impartidas por OOIIO.