EN CONSTRUCCIÓN. (España). Reforma en Toledo de un pajar. (Abr_2017).

Obras de Reforma en Toledo

Las obras de reforma en Toledo de un antiguo pajar diseñado por el estudio de arquitectura OOIIO avanzan poco a poco, y ya se empiezan a adivinar los resultados.

Al tratarse de un trabajo de reforma de estructuras antiguas, el proyecto está siempre abierto, de forma que nunca sabemos con lo que nos vamos a encontrar al trabajar sobre los edificios viejos.
Se toman decisiones constantemente en obra y el proyecto continua sobre el terreno igual que si estuviésemos en el estudio de arquitectura.

Por ejemplo para conservar un estupendo muro de ladrillos antiguos que amenazaban con caerse, hemos tenido que apuntalar y reforzar con apeos estructurales ocultos toda esa zona del edificio.
Era mucho más fácil tirar ese tabique y hacer uno nuevo, pero nuestra intención es siempre conservar la esencia de las construcciones en las que intervenimos, y que luego combinamos con toques modernos bien integrados.

Otra de las decisiones claves de éste proyecto de reforma en Toledo es la unión de distintos espacios agrícolas en desuso que estaban antes separados. Con esta sencilla operación vamos a conseguir un gran espacio muy amplio y luminoso donde antes sólo había pequeños cuartos sin conexión entre ellos.

Ahora todavía es pronto para ver resultados, ¡todo parece que está patas arriba!, pero pronto poco a poco irán viéndose los aciertos de la reforma.
Los trabajos de intervención en edificaciones antiguas requieren de cierta paciencia, pero al final son mucho más agradecidos ofreciendo excelentes resultados.

Dentro de nuestra especialización como arquitectos con trabajos de reforma en Toledo, tenemos la suerte de contar ya con numerosas obras por la zona, conociendo bien las claves para ejecutar obras únicas, con un diseño novedoso y muy trabajado.

¡Pronto mostraremos novedades de este proyecto en nuestras redes sociales y web!

Reforma en Toledo diseñada por el estudio de arquitectura OOIIO

Enlace a otros proyectos de reforma en Toledo del estudio OOIIO.