OOIIO. (España). Energías Renovables en la Arquitectura Doméstica. (Ene_2018).

OOIIO_Energías renovables

Empieza el 2018 y es obligatorio echar una mirada hacia atrás para ver qué datos nos ha dejado el 2017. Entre muchos análisis en relación a la política actual del país, economía, precio de la vivienda, arquitectura y construcción…etc, nos hemos encontrado con un dato positivo y bastante esperanzador que no esperábamos:

“Tanto la energía nuclear, como la del carbón, o las energías que proceden de centrales de ciclo combinado que queman gas natural para generar electricidad, o incluso la cogeneración, han producido tanta electricidad como las tecnologías renovables en los últimos 12 meses. Uno de cada tres kilovatios, de todos los que ha usado en España, es limpio y autóctono, es decir, ha salido de alguna fuente de energía que es renovable: el viento, el agua, el sol o la biomasa”

OOIIO Arquitectura es un estudio que apuesta en sus diseños por estas energías renovables, no sólo por evitar contribuir al desastroso cambio climático que algunos todavía intentan negar, sino porque estamos convencidos que sus características son especialmente ventajosas para una eficiente climatización de los espacios que proyectamos para nuestros clientes.

En la arquitectura, podemos aprovechar las fuentes de energías renovables de forma muy sencilla, simplemente dejando de usar los sistemas tradicionales de climatización que queman combustibles fósiles y aprovechando los sistemas de climatización de consumo eléctrico o biomasas, en la actualidad muy desarrollados, asegurando una eficiencia sobradamente demostrada, y con el consiguiente ahorro en el bolsillo del usuario final a corto y medio plazo.

En las viviendas de reciente construcción de OOIIO Arquitectura son varios los ejemplos donde empleamos sistemas como la Aerotermia, un sistema que consume en su mayor parte energías renovables, y que además recibe el apoyo de placas solares que aumentan su eficiencia y reducen su consumo.

Las máquinas de Aerotermia son bombas de calor de última generación diseñadas para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y, si se desea, agua caliente todo el año. En la mayoría de los casos como decimos, incluso hemos colocado paneles fotovoltaicos de apoyo a este primario para ACS.

Se trata de una tecnología limpia que extrae hasta casi un 80% de la energía de producción eólica y que está dando unos resultados extraordinarios.

¡Sigamos apostando por las energías renovables, ya no son el futuro, sino el presente!

*Para cualquier consulta o duda, pregunte a nuestros arquitectos especialistas.

Enlace a una de nuestras casas con sistema de climatización por aerotermia y suelo radiante.

OOIIO_Arquitecto Toledo_Casa Velazquez_01