OOIIO. (España). Estamos invirtiendo en I+D+I. (Sep_2017).

I+D+I arquitectónico

OOIIO invierte en I+D+I apostando por la investigación en nuevos campos de trabajo. Nos encanta embarcarnos en nuevos retos como lo son cada proyecto que llega al estudio. Esta vez en forma de concursos, que requieren una nueva manera de pensar y entender el espacio, cubriendo las necesidades que requiere cada particular enunciado.

Entre otros nombraremos los concursos para la nueva imagen de la estación de metro de Chueca, en Madrid y Las obras para la construcción del Museo de Arte Moderno de Pájara “Pepe Dámaso” en Fuerteventura.

En el concurso para la nueva imagen de la estación de metro de Chueca, el objetivo era rediseñar su interior con el fin de darle una identidad propia a la estación, convirtiéndolo en una pieza integradora en el barrio que conecte el espacio suburbano con la actividad del “exterior”. Todo ello basado en la diversidad y la tolerancia, conceptos tan característicos de este céntrico barrio de Madrid. Nuestra apuesta fue la de representar la esencia multicultural del barrio de Chueca a través de una amalgama de imágenes de vecinos del barrio de diferentes edades, culturas, color e inclinación sexual, que se asomaban en las fachadas de un skyline ficticio que replicaba las propias fachadas del barrio cosmopolita de Chueca.

En el concurso para la construcción del Museo de Arte Moderno de Pájara “Pepe Dámaso” en Fuerteventura, la intención fue la de crear un símbolo no sólo en la isla sino en el archipiélago siguiendo los criterios de la arquitectura majorera del lugar. Se aprovecha el conjunto arquitectónico existente con sus patios de la Antigua Casa del Cura, sus fachadas blancas tradicionales. Éstas se combinan con unas nuevas piezas que buscan la luz a través de lucernarios orientados, y que utilizan la construcción típica de la isla, con un acabado de piedra volcánica oscura para resaltar las piezas blancas existentes.

¡Seguiremos invirtiendo en I+D+I para enriquecer nuestros recursos resolviendo proyectos!

Link a proyecto del Museo de Fuerteventura.

Link al proyecto Auditorio de Illescas.

Link al proyecto Sala VIP ARCO Madrid.