OOIIO. (España). ¡Somos un estudio multicultural! ;-) . (Sep_2017).

OOIIO, Estudio Internacional de Arquitectura Emergente

La familia OOIIO sigue creciendo y este verano hemos estado muy bien acompañados.
Recibimos encantados a nuevos compañeros procedentes de Italia, Polonia, Francia, Turquía y Brasil, que amplían y enriquecen el equipo aportando diferentes enfoques que se generan al unir una misma pasión, la arquitectura. Esta formación ha sido gestada en países diversos dando lugar a una explosión multicultural que favorece la resolución de nuevos retos y proyectos.

En OOIIO apostamos por la riqueza creativa que se genera al hacer del equipo una pequeña familia, formada por nacionalidades diversas con sus particularidades y saber hacer genuino de cada lugar. El resultado es una mezcolanza multicultural traducida en una arquitectura adaptada al entorno desde un amplio espectro, producto del pensamiento unido en la resolución de nuestro trabajo tanto nacional como internacional.

Distintos enfoques, desde los más humanistas, técnicos, plásticos … junto con maneras diferentes de percibir nuestro entorno, se unen para dar respuesta a los distintos retos que la sociedad multicultural nos plantea y que a través de la arquitectura tenemos el deber de responder.

Todo compañero deja su granito de arena en este estudio así como intentamos dejar en ellos nuestro toque particular de cómo entendemos la arquitectura y las diferentes estrategias a la hora de abordar un nuevo proyecto, siempre con entusiasmo y pasión.

Es también a través de la gastronomía, disciplina artística y creativa que requiere esfuerzo y dedicación, que nos comunicamos con nuestros compañeros de trabajo, organizando concursos de platos tradicionales de cada país de procedencia. Aprovechando la localización del estudio, disfrutamos de esta experiencia multicultural en las orillas del Manzanares en el Parque de Madrid Río. Así entorno y tradición se unen para disfrutar de nuestra oficina multicultural y llena de matices y contrastes. Arquitectura y gastronomía comparten mesa y maneras de trabajar.

¡A través del estómago también se crea y se conoce una cultura!

Enlace a equipo OOIIO.