Interiores Hotel Reykjavik

Jugando con los cinco sentidos.

Gracias a la buena acogida que tuvo el diseño del Hotel de 130 habitaciones diseñado por nosotros en el centro de Reikiavik, Islandia, también hicimos el proyecto de interiores.

Continuando con la idea de generar un edificio acogedor y confortable, hacemos que la madera sea el material predominante. Aparecerá en los techos y muros, integrando los peculiares parasoles de madera de la fachada para el control de la iluminación interior y la cubierta en forma de plaza pública con suelo también de madera que aparece en la cubierta del edificio cuadrado, para acoger a todos los visitantes y habitantes de la ciudad.

La madera es un material utilizado tradicionalmente en Islandia en la construcción, y en este caso provendrá de bosques sostenibles, cumpliendo todos los estándares de calidad y cuidado medioambiental.

Combinando con la cálida madera colocamos toques de color dorado, que expresan lujo y sofisticación. Se trata de unos paneles metálicos xerografiados en los que combinan motivos gráficos tradicionales nórdicos. Los encontraremos recubriendo los elementos principales de los interiores, como las escaleras o núcleos de comunicación vertical, o las camas en las habitaciones. Se busca que mediante reflejos y juegos de luz consigan llamar la atención y hacer que el usuario tenga la sensación de que aparte de estar en un edificio cómodo, también entienda que se encuentra en un hotel de primera calidad internacional.

  • Estado: Proyecto Básico.
  • Año de Proyecto: 2012.
  • Localización: Reikiavik, Islandia.
  • Superficie: 4500 m2.
  • Diseño: OOIIO Arquitectura.
  • Equipo: Joaquín Millán Villamuelas, Cristina Vicario del Cojo, Lourdes Martinez Nieto.
  • Cliente: Privado.