PREMIO. (Estados Unidos). American Architecture Prize al Diseño Urbano. (Oct_2017).

Premio Internacional de Arquitectura al mejor Diseño Urbano.

Los trabajos diseñados y ejecutados por el estudio OOIIO Arquitectura para la remodelación de las plazas de San Miguel y el Salvador en Talavera de la Reina han recibido el importante premio internacional “American Architecture Prize” al diseño urbano. El premio se entregará en una gala a celebrar en el New Museum Sky Room de Nueva York, Estados Unidos.

El “American Architecture Prize” tiene como objetivo promover y destacar aquellos trabajos con especial calidad arquitectónica a nivel internacional, reconociendo la creatividad y la innovación en el diseño arquitectónico, el urbanismo y el diseño de espacios urbanos.

No es el primer premio que ambas plazas talaveranas reciben, ya que en el pasado mes de abril, los proyectos de espacio público del estudio OOIIO para las plazas de San Miguel y el Salvador de Talavera de la Reina quedaron entre los seis finalistas internacionales de los premios “WAN Award de Arquitectura”, junto con proyectos construidos en Australia, Francia o Emiratos Árabes Unidos.

El material protagonista de ambas intervenciones de diseño urbano es la tradicional cerámica talaverana y sus motivos ornamentales renacentistas, reinterpretados en este caso para llenar de color y vitalidad el centro de la ciudad toledana.
El reconocimiento internacional de estas plazas contribuirá a dar a conocer este material artesanal tan rico y atractivo.

Las plazas fueron construidas dentro del Programa URBAN promovido por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina con fondos Europeos. Los arquitectos de OOIIO se presentaron a dos de los concursos públicos organizados para la remodelación de estos espacios, ganando ambos gracias a las propuestas que buscaban nuevas oportunidades de expresión para la tradicional cerámica talaverana dentro del diseño urbano contemporáneo.

¡Muchas gracias y a seguir trabajando!

Enlace a noticia en la web del ayuntamiento de Talavera de la Reina.

OOIIO gana Premio Internacional de Arquitectura al mejor Diseño Urbano.

OOIIO gana Premio Internacional de Arquitectura al mejor Diseño Urbano.