PREMIO. (Internacional). WAN Award Small Space. (Abr_2018).

Estudio Arquitectura Madrid

La novedosa oficina de información y turismo diseñado por OOIIO Arquitectura para el Cabildo de Lanzarote en el aeropuerto de Arrecife, Islas Canarias, ha sido una de las 6 obras finalistas de los prestigiosos premios internacionales de arquitectura WAN Awards, en la categoría de edificios pequeños.

Al premio se presentaron obras construidas en Estados Unidos, Finlandia, Reino Unido, Hong Kong, Japón, China y España, resultando seleccionado como finalista al premio el “i-Rock”, nombre con que se conoce a esta oficina interactiva que recibe a los turistas que llegan a la preciosa isla de Lanzarote.

El diseño de la pieza está inspirado en las rocas volcánicas que conforman el atractivo paisaje isleño, en especial las olivinas, que son unos cristales volcánicos, negros por fuera y de color verde intenso por dentro.

OOIIO Arquitectura se inspiró en estas rocas para integrar mejor la nueva oficina en el entorno del hall de llegadas del aeropuerto, donde ya se encontraban unas grandes rocas volcánicas de adorno, de forma que la nueva pieza juega a imitar y completar las otras existentes.

Este diseño de OOIIO fue seleccionado en un concurso abierto promovido desde el Colegio de Arquitectos de Canario para la construcción de la oficina. Una idea de OOIIO que ha resultado ser bastante exitosa, ya que no sólo sirvió al estudio de arquitectura de Madrid para ganar aquel concurso sino que también el pasado mes de marzo de 2017 fue galardonado en Barcelona con el Premio Emporia de Plata al mejor punto de información y atención en el entorno urbano de España, a parte de ser finalistas en el premio internacional de arquitectura WAN Award 2017.

La ceremonia de entrega de premios se celebró el pasado 28 de Febrero en el Hotel Marriott de Londres con la asistencia de más de 200 arquitectos de todas partes del mundo.

Un nuevo reconocimiento a la trayectoria de OOIIO, que nos hace mirar el futuro con ilusión y optimismo.

¡Muchas gracias y a seguir trabajando!

Enlace a la web de los galardones.