PRESENTACIÓN. (España). Plazas de Talavera. (Jun_2017).

Recepción del Alcalde a los arquitectos en el Ayuntamiento de Talavera.

La Asociación Arquitectos por Talavera APORTA, nos invitó al equipo de OOIIO a realizar una presentación de los proyectos de espacio público que diseñamos en la ciudad de Talavera.

El evento se organizó dentro de una serie de Visitas Guiadas que por parte de los arquitectos que diseñamos las distintas plazas que se rehabilitaron en la ciudad de la cerámica gracias al Plan URBAN, promovido por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, con Fondos Europeos.

Cada estudio de arquitectura estaba encargado de realizar la presentación de la plaza que diseñaron y ejecutaron. OOIIO habló de sus trabajos para la plaza de San Miguel y la Plaza del Salvador, compartiendo con los asistentes y con los otros arquitectos y miembros del Ayuntamiento de Talavera las distintas experiencias vividas durante la fase de proyecto y ejecución de las obras.

El evento para el equipo de OOIIO fue muy agradable y satisfactorio. Ver las dos plazas ya habiendo pasado cierto tiempo desde la finalización de las obras, siendo usadas por los vecinos, habiendo mejorado considerablemente la calidad del espacio público talaverano, disfrutando de lugares accesibles,… con la cerámica artesanal talaverana como protagonista de nuestras intervenciones, tal y como pretendíamos en los proyectos.

Lo que hizo aún más especial la iniciativa fue el poder escuchar a otros arquitectos exponiendo las experiencias que tuvieron ellos al realizar intervenciones en otras plazas de la ciudad, escuchando las distintas complejidades de cada localización y los múltiples retos a los que, como nosotros, también tuvieron que hacer frente en su día para sacar adelante los proyectos.

Agradecemos a APORTA (Asociación de Arquitectos por Talavera) su amable invitación para la presentación. Una tarde muy agradable rodeados de colegas compartiendo experiencias.

Plaza de San Miguel, Talavera de la Reina. OOIIO Arquitectura.

Plaza de San Miguel, Talavera de la Reina. OOIIO Arquitectura.