PROYECTO CONSTRUIDO. (España). Inaugurado el i-Rock en Lanzarote. (Jul_2016).

OOIIO_i-Rock_Lanzarote_01

La nueva oficina de información turística del aeropuerto fue inaugurada por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, que considera que ‘ofrecerá una recepción más acorde a la calidad del destino’

I-Rock es la nueva oficina de información turística de Turismo Lanzarote en la zona de llegadas de la T-1 del aeropuerto de Guacimeta. La construcción ideada por el arquitecto Joaquín Millán preside, desde hoy, la principal puerta de entrada a la isla.
Fue el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el responsable de inaugurar I-Rock. Acompañado por el consejero de Turismo de la Primera Institución insular, Echedey Eugenio; por el director regional de Aena, Mario Otero, y por el director del aeropuerto de Guacimeta, Manuel Vinagre, además de por otras autoridades de la isla, San Ginés apuntó que “la isla, por fin, dispone de un espacio que ofrecerá una recepción más acorde a la calidad del destino a nuestros visitantes”. El presidente del Cabildo dio “las gracias a todas las personas que han intervenido” en su construcción, “muy especialmente a Ildefonso Aguilar, que ha colaborado de forma altruista con el remate y los acabados de I-Rock”.

Su estructura en forma de cofre y sus vivos colores son los elementos más llamativos de un stand que no deja indiferente. I-Rock se asemeja a una olivina, el mineral amarillo o verdoso y brillo vítreo que se halla en las rocas volcánicas, tan abundante en la superficie terrestre de la isla como en el imaginario colectivo de los lanzaroteños a través de cuentos y leyendas.
De colores verde intenso el interior, y negro el recubrimiento exterior, lo cierto es que I-Rock causa un notable impacto en la T-1. “Es un reclamo idóneo, un reflejo de modernidad y un elemento sostenible que se identifica perfectamente con el destino” apuntaba, por su parte, el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, que recordaba, además, que I-Rock “es una oficina inteligente, pues incorporará elementos de notable innovación tecnológica”.

Enlace a un video de la noticia en tv.