Proyectos de casas unifamiliares. (Jul_2018).

OOIIO_CASA 2XS_06

Ooiio Architecture, estudio especializado en proyectos de casas unifamiliares

En Ooiio Arquitectura estamos muy acostumbrados a desarrollar proyectos de casas unifamiliares. Se trata de una tipología de edificio que nos gusta mucho, ya que nos permite realizar proyectos muy personalizados, ajustándolos como un guante a las necesidades de cada cliente.

Una casa, tu casa, no es sino la expresión de quién eres, de cómo entiendes la vida, tu vida. Por eso cuando decides encargarle el diseño de tu vivienda a un arquitecto como los profesionales de OOIIO Arquitectura, estás optando por la personalización de cada espacio, por el cuidado de cada detalle. Te alejas totalmente del tipo de vivienda estandarizada que obtendrías si compras la casa ya ejecutada a una promotora.

Los proyectos de casas unifamiliares suelen tener ciertas ventajas de partida respecto a otros tipos de vivienda. En primer lugar, ofrecen espacios al aire libre, patios, jardines,… suelen ubicarse en parcelas individuales que en muchos casos obligan a dejar partes sin construir, que nosotros podemos incorporar a las viviendas como espacios exteriores de desahogo, relacionados con los interiores.

Por otra parte, son edificios que se encuentran en zonas de baja densidad de población, ergo tu tranquilidad e intimidad estará asegurada. A veces se encuentran enclavados en centros históricos, con lo que podemos jugar y reinterpretar elementos tradicionales, trabajar en contextos urbanos de gran belleza en los que apoyar nuestro proyecto, etc.

Al tomar la decisión de diseñar junto con un equipo de arquitectos creativos como los de OOIIO Arquitectura, inicias un viaje hacia ésos espacios soñados que serán el telón de fondo del resto de tu vida y la de los tuyos.

Aunque de primeras creas que tienes todas las ideas muy claras, siempre te ofreceremos múltiples posibilidades de diseño, materialización y configuración de espacios, que te ayudarán a elegir la mejor posibilidad para cada estancia.

La eficiencia energética también toma un papel importante en este tipo de proyecto que tiene que mantenerse sin ser una carga para la economía familiar. Estas casas se basan en un diseño y construcción donde la energía no renovable se minimiza al máximo, apoyándonos en el uso de elementos pasivos, que no consumen energía y ayudan a mejorar el comportamiento térmico de la vivienda.

¿Qué proyectos de casas unifamiliares hemos realizado en nuestro estudio de arquitectura?
¡Muchas!, algunos ejemplos son:

Casa Albania. Inspirada en los molinos de viento típicos de La Mancha. Situada a las afueras de Ciudad Real, muy cerca del campo. Una vivienda racional, eficiente y muy plástica. Completamente blanca, refleja la fuerte luz del sol manchego, para evitar el calor veraniego de la zona.
proyectos de casas unifamiliares

Casa Velázquez. Una casa de diseño ubicada en Toledo de tres alturas, generada a base de la cuidada composición de diferentes piezas cúbicas. Un proyecto que no se podría comprender sin el juego de la luz natural sobre los distintos volúmenes, que hace que cambie su percepción a cada hora. Cada hueco en cada pieza está estratégicamente estudiado para la correcta iluminación cada rincón de la vivienda, creando un espacio interior muy atractivo y vivo.
Casa Velázquez

Casa ARM. Utilizando técnicas proyectuales basadas en juegos de extrusión de secciones se ha conseguido realizar una vivienda económica y funcional. Sencilla pero diferente. Una silueta pensada para que la luz llegue mejor y bien controlada al interior.
Casa ARM

Casa R+. Un proyecto singular, conseguido al jugar con piezas rotundas, dispuestas de forma que crean una vivienda asombrosa, llena de matices y sorpresas en su interior. Parece un mineral cristalizado, atractivo y espectacular.
Casa R

Casa C. Una vivienda de lujo construida en el norte de Madrid. Tanto las espectaculares vistas como el movimiento de piezas arquitectónico hacen de esta vivienda un edificio único, singular y con mucha personalidad. Se ha querido orientar cada pieza para el disfrute particular de puntos concretos de las vistas de la Sierra de Madrid. Así pues, la casa se compone de distintos cuerpos personalizados que se unen en un punto central, que sirve de distribuidor y escalera.

OOIIO_CASA C_01

¿Necesitas un estudio de arquitectura que realice proyectos de casas unifamiliares en Madrid? Confía en nuestro equipo de Ooiio Architecture y el éxito de tu proyecto quedará asegurado. Contacta con nosotros a través de info@ooiio.com. ¡No dejamos indiferente a nadie con nuestros resultados!