Proyectos de vivienda en Madrid. (Feb_2018).

proyectos de vivienda en Madrid

Proyectos de vivienda en Madrid: la luz natural, un ítem relevante en nuestras propuestas

La luz del sol es para OOIIO Arquitectura el material más importante a tener en cuenta a la hora de realizar un proyecto. Por eso, en nuestros proyectos de vivienda en Madrid encontrarás siempre como máximo protagonista a la luz natural.

Es un recurso del que debemos aprovecharnos siempre a la hora de abarcar un proyecto arquitectónico. Una herramienta indispensable para los arquitectos de OOIIO que nos ayuda a jugar con los volúmenes, a disminuir el consumo energético, a darle calidad a nuestros espacios generando múltiples matices, resaltando texturas, provocando reflejos…

Para trabajar con la luz natural no es necesario estar diseñando museos, o proyectos grandes y complejos que requieran cuidar hasta el más mínimo detalle de iluminación. Diseñando una sencilla casa de pueblo, se puede trabajar con la luz del sol para conseguir mejores espacios, más habitables y humanos.

Uno de los proyectos realizados por nuestro equipo de profesionales de Ooiio Architecture donde se pueden ver estos juegos con la luz natural son las “Casas 2QR”. Un proyecto que pretendía conseguir dos casas para dos hermanos en una parcela muy irregular con una fuerte pendiente. Fue la manera de introducir la luz del sol en las viviendas a través de la repetición de una serie de módulos, patios y lucernarios la que definió el proyecto.

Dos casas que parecen una sola, ubicadas en el centro de un pueblo en el corazón de la Mancha, donde se ha conseguido que la luz juegue con los espacios interiores, cualificándolos según los distintos usos.

Su interior moderno y amplio contrasta con un exterior discreto y bien integrado en la arquitectura tradicional local. Un gran espacio abierto tipo loft conforma cada casa en planta baja, iluminado y definido por la luz natural que cae desde los lucernarios ubicados entre los módulos de cubierta.

Desde OOIIO Arquitectura hemos utilizado estrategias muy similares en todo tipo de proyectos de vivienda en Madrid, elaborando los mejores diseños con la calidad y calidez única que aporta la luz del sol. Contacta con nosotros a través de info@ooiio.com. Puedes también llamarnos sin ningún compromiso a nuestro teléfono de contacto 91 282 62 19. Tal y como dice Louis Kahn “el sol nunca supo de su grandeza hasta que incidió en la cara de un edificio”.